Como conectarme a Ap Senao detrás de enlace mikrotik

Tema en 'MikroTik RouterOS (General)' comenzado por lantiano, 22 de Septiembre de 2016.

1. lantiano

lantiano Member

Hola recien e implementado una nueva red con todo mikrotik.

Emisor 912
    Receptor (cliente) LHG 5

E configurado tanto el Emisor como el receptor (cliente) en modo router, dándole distintos ip´s

Ejem. Emisor -- entra 254.12.15.1
    Sale 192.168.1.1

Recpetor (cliente) --- entra 192.168.1.1
    Sale 115.85.20.1

Pero hay un lugar donde e tenido que poner una repetidora y para mayor estabilidad , decidi utilizar un LHG 5 en modo router (tal como lo instalo a los clientes) , para realizar el enlace.

El detalle es que no veo la antena que está emitiendo en esta zona, que es un Senao 2611, es mas nisiquiera puedo acceder a mi LHG 5 , solo la veo conectada, pero en winbox , no me aparece.

Cuando deseo entrar en la LHG 5 , tengo que cambiar mi antena a modo bridge y ahi recien me aparece en winbox.

La configuración que tengo es sencilla en modo router, con ip´s estáticas y firewall NAT, tal como se muestra en la imagen de abajo.

Alguien que pueda darme una mano. Gracias.

Última modificación por un moderador: 22 de Septiembre de 2016
  2. MikrotikPeru

MikrotikPeru Active Member

Hay dos formas:
    1.- Bridge
    2.- Routing

Ahora observación constructiva:
    Las clases privadas van:
    • Clase A: 10.0.0.0 a 10.255.255.255 (8 bits red, 24 bits hosts)
    • Clase B: 172.16.0.0 a 172.31.255.255 (16 bits red, 16 bits hosts)
    • Clase C: 192.168.0.0 a 192.168.255.255 (24 bits red, 8 bits hosts)
    • Multicast
    Estos Rangos se pueden usar en una red, ahora 254.12.15.x y 115.85.20.x es como si fuera una publica.
    Entiendo que Tienes un AP en modo router y un cliente en modo router y quieres ingresar al senao que esta detras del cliente mikrotik en modo router?

3. lantiano

lantiano Member

Muchas gracias por tu respuesta de ante mano, pues si tengo un emisor 912 en modo router y un cliente Lhg en modo router al cual esta conectado un senao en modo ap bridge.

Lo que quiero es conectarme desde la antena hasta ese equipo , ya que no logro ingresar.

No quisiera cambiar mi red a modo bridge tanto el emisor como el receptor , ya que considero que existe cierta seguridad adicional trabajarlo en modo router.

Pero estoy abierto a sugerencia y si veo q es la mejor opción trabajarlo así, pues no hay problema en cambiarlo.

Respecto a los ip´s te lo agradesco no sabia de esa tabla, gracias.

4. MikrotikPeru

El Escaneo en capa2 como es el winbox, solo lo vas a ver cuando los APs vecinos son bridge, ahora cuando hagas routing que es tu caso no, pero si vas poder ingresar por sus respectivas IPs asignadas a cada equipo para ese caso siempre asegurate que tengan retorno (gateway) cada equipo.

Saludos,

5. lantiano

lantiano Member

Todos los equipo tienen asignados sus ip´s en modo estático y configurado la puerta de enlace, pero no lo veo por winbox y pues la entrada por www esta deshabilitada , al igual que le resto a excepcion de winbox.

6. lantiano

lantiano Member

Amigo si me puede ayudar con la solución ???

7. MikrotikPeru

En modo ruteo nunca puedes escanear el mikrotik desde winbox.

8. lantiano

lantiano Member

Hola para terminar , que configuracion me sugieres para tener una buena protección y a la ves poder ver entrar en los equipos de mis clientes.

Gracias de antemano.

Comparte esta página